A Cocina Económica aproba “con nota” na valoración dos seus usuarios

XornáisComentarios desactivados en A Cocina Económica aproba “con nota” na valoración dos seus usuarios

El servicio que presta la Cocina Económica se somete cada año a un estricto control de calidad y trabaja en la mejora de sus servicios cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008 o sello de acreditación de Transparencia y Buen Gobierno–.

 

El servicio que presta la Cocina Económica se somete cada año a un estricto control de calidad y trabaja en la mejora de sus servicios cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008 o sello de acreditación de Transparencia y Buen Gobierno–. Pero más allá de la labor que se intenta llevar a cabo desde la directiva de la entidad, la opinión de los usuarios que día a día hacen uso del comedor, los que recogen alimentos para su consumo en sus viviendas, los voluntarios que colaboran con actividad de la ONG o el papel de los socios es escuchada por la Cocina Económica tanto para conocer el grado de satisfacción de los servicios como para conocer las preocupaciones o expectativas que puedan tener.

opiniones
Si algo destaca ya en la encuesta realizada a los usuarios del comedor, correspondiente a este año 2016, es la alta participación. Mientras en otro tipo de cuestionarios es difícil captar la atención del público, quienes a diario se benefician de los servicios de esta ONG no han dudado en evaluarlos. Así, la participación ha alcanzado el 85% –frente al 74% del año anterior–.
La Cocina Económica puede estar también satisfecha de que las personas que comen en esta institución benéfica a diario valoren a la entidad con un bien –48%– o muy bien –40%– y solo un 5% de los usuarios haya calificado como mala la imagen global que tienen de la entidad.
Pero los datos son todavía mucho más positivos si se desgranan cada uno de los aspectos del servicio del comedor. Así, el trato, la atención y la acogida del personal de la entidad recibe una valoración de “muy bien” para un 95% de los usuarios, frente al 54% que opinaban lo mismo el año pasado. La limpieza de las instalaciones puede calificarse de impecable a juicio del 98% de los usuarios y la variedad y calidad de las comidas recibe la máxima calificación para un 82% de los usuarios de lunes a viernes y para un 76% de los de festivos y cenas.
No solo la alimentación o el estado del comedor se valora en esta encuesta, sino que también se califica la ayuda a los usuarios y la atención que presta la trabajadora social. esta es valorada como ·muy bien” por casi la totalidad de los usuarios –un 90%–, ni uno solo ha estimado que sea mala.
También ha habido una alta participación de aquellas personas que emplean el servicio de recogida, un 83%. Todos los aspectos, desde la satisfacción global, al trato del personal, limpieza, variedad de menús o alimentos repartido en crudo, como apoyo a la comida cocinada han sido valorados mayoritariamente como “Muy bien” o “bien”, aunque entre estos dos niveles haya habido menos diferencia que en la de los usuarios del comedor, que optaban en casi todos los puntos por la máxima valoración. Solo un 4% de las personas de recogida de menús ha utilizado la casilla del “mal”, en aspectos como el estado de las instalaciones –aunque no hacen uso de ellas– o la variedad de menús y calidad de la comida ofrecida.
Este servicio es el que la Cocina Económica dejará de prestar el próximo año, ya que, como se indica desde la propia junta directiva, no es propio de la Cocina Económica, que tiene exclusivamente una función de comedor presencial, tal y como recogen sus Estatutos. Tampoco la Asociación está registrada como organización de reparto de víveres.
En estas circunstancias, la Junta Directiva de la Cocina Económica decidió que a partir del mes de enero del próximo año 2017 centrará su actividad en las funciones propias de la CEF, que se procurarán potenciar.

Diario de Ferrol

Comentarios cerrados.

© 2015 Tódolos dereitos reservados. By stgo | Aviso Legal

-