A Cocina Económica atende diariamente a 130 pessoas no seu comedor e 135 familias recollen a comida

XornáisComentarios desactivados en A Cocina Económica atende diariamente a 130 pessoas no seu comedor e 135 familias recollen a comida

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 18 diciembre 2015 | 18:08

La Cocina Económica ha registrado un pequeño repunte en el número de usuarios que atiende diariamente y que asciende a 130 personas que hacen uso del comedor. La entidad también ofrece alimentos a 135 familias de Ferrol y Narón con menores a su cargo y que recogen la comida en el local de la entidad.

El presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado, ha explicado que después del verano es normal que la cifra de usuarios aumente ligeramente. Estos datos se han dado a conocer en el marco de una visita que la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, ha realizado a las instalaciones.

Sestayo ha destacado que la Cocina Económica «es una institución muy arraigada en la ciudad y que no para de hacer proyectos» y ha hecho un llamamiento «a la solidaridad» en unas fechas tan especiales. También ha resaltado la edil que en estas instalaciones «siempre está todo preparado para la vida en dignidad».

Por su parte, Tostado ha indicado que «son unas fechas muy especiales para nosotros y para los usuarios porque son unos días más especiales». El presidente de la asociación ha agradecido la colaboración del Concello y de los ferrolanos, que «siempre nos apoyan tanto, sobre todo en estas fechas».

Campamentos de Navidad en la zona rural

Preguntada sobre la polémica con la asociación de Covas y Esmelle a cuenta de los campamentos de Navidad en la zona rural, Sestayo ha dicho que «me parece estupendo que cualquier concejalía haga las actividades que crea oportunas con las asociaciones» y ha añadido que se alegra de que las actividades se puedan finalmente llevar a cabo.
Con todo, la edil ha indicado que los criterios de Bienestar pasan porque cualquier empresa se pueda presentar a un concurso de concurrencia competitiva y «se seleccione mediante criterios de atención» a los pequeños.

Asimismo, Sestayo ha afirmado que en su departamento «nunca apareció ese presupuesto de 4.000 euros»,pero «me alegro de que haya aparecido en otro lugar».

ferrol360

Comentarios cerrados.

© 2015 Tódolos dereitos reservados. By stgo | Aviso Legal

-