A Cocina Economica cumpre o obxectivo de Transparencia e Bo Goberno

XornáisComentarios desactivados en A Cocina Economica cumpre o obxectivo de Transparencia e Bo Goberno

La Cocina Económica de Ferrol cuenta ya con el sello de acreditación de Transparencia y Buen Gobierno para este año, al haber cumplido todos los principios exigidos por la Fundación Lealtad, encargada de auditar a la organización, y tras más de un año de trabajo por parte de la ONG ferrolana.
La Cocina Económica, que preside Antonio Tostado, ha sido objeto en los últimos meses de auditorías y exámenes externos, que han servido para cumplir el objetivo que se marcaba la entidad, el sello de ONG Acreditada, cumpliendo para ello todos los principios y subprincipios de Transparencia y Buen Gobierno exigidos por la Fundación Lealtad.
El objetivo, no solo responde al compromiso de la Junta de Gobierno sino que marca, como se explica desde la junta directiva de la Cocina Económica, la puesta en marcha de un nuevo camino “basado en la honestidad, la eficiencia y la mejora continua”.
El estudio realizado por la Fundación Lealtad acredita que la Cocina Económica cumple una serie de principios relativos a cuestiones diversas como el buen funcionamiento del órgano de gobierno, la claridad y publicidad del fin social que realizan, para lo que cuenta con un plan estratégico que engloba toda la organización con objetivos cuantificables, o la transparencia en la financiación.
En este sentido, las actividades de captación de fondos públicos y privados se muestran abiertamente así como los fondos recaudados o los criterios de selección de empresas colaboradoras.
Con este objetivo de ONG Acreditada, el presidente de la Cocina Económica señalaba que ya tiene en mente un nuevo reto, “previo estudio y aprobación por la Junta Directiva, se iniciará el proceso de excelencia EFQM, que supondría conseguir los mayores estándares y garantías de una entidad. Para una asociación pequeña, de carácter local, como la nuestra ha supuesto un gran reto. Por lo general lo llevan a cabo ONG,s de alcance nacional o de una entidad mucho mayor, pero el esfuerzo merece la pena. Si se puede, se debe”.

Diario de Ferrol

Comentarios cerrados.

© 2015 Tódolos dereitos reservados. By stgo | Aviso Legal

-