Gómez Noya, imagen solidaria de la Cocina Económica de Ferrol por Navidad

Ferrol, 22 dic (EFE).- El triatleta Javier Gómez Noya ha sido presentado este viernes como imagen de una campaña solidaria de captación de socios de la Cocina Económica de Ferrol, que la institución benéfica promueve coincidiendo con la Navidad y a la que se sumarán otras personalidades de la cultura, como el actor ferrolano Javier Gutiérrez.

«Crecí en Ferrol, conozco la labor que hacen; qué menos que ayudar a divulgar», ha afirmado el deportista, que ha abogado por que la «gente se entere, sobre todo joven». Tras una «época de crisis», ha dicho que se «necesita» apoyo ciudadano.

A su juicio, «prestar mi imagen y apoyo» sirve como respaldo a la labor de la entidad, asentada en el casco histórico ferrolano. Finalizado el acto, durante el cual ha participado en la grabación de un vídeo para esta campaña, se ha desplazado al Club de Campo de Ferrol, en donde ha pronunciado una conferencia sobre su trayectoria deportiva. Así, ha explicado su «camino al éxito», plagado de «obstáculos», en el marco de unas jornadas de descanso en su ciudad de origen.

Antonio Tostado, presidente de la Cocina Económica, ha dicho que Noya es un «ejemplo de joven ferrolano» y de «compromiso». Con su presencia, pretende animar «a las generaciones más jóvenes», mientras que la estancia de Gutiérrez, anunciada para este sábado, representa a «los miles de ferrolanos que trabajan fuera, pero que sienten Ferrol y vienen continuamente».

Con este proyecto, la entidad, que prevé reunir estas fechas a 90 comensales al mediodía y unos 55 en la cena, aspira a difundir pautas de «comida saludable y gastronomía gallega». EFE

La Vanguardia

 

Comentarios cerrados.

© 2015 Todos los derechos reservados. Webmaster Appsolutwebs | Aviso Legal

-