Preocupación por la alta demanda en la entidad social, que roza su máximo de capacidad en estas fechas
El programa muncipal “Nadal en Compañía”, ha congregado en el Comedor Social Río Xuvia a medio centenar de personas que toman parte en esta inciativa municipal que pretende que personas mayores no pasen solas estas fechas señaladas. La iniciativa ha sido un éxito.
También son estos días de trasiego en la Cocina Económica, que estos días sirve un menú especial para sus usuarios. Así, por Nochebuena se sirvió el habitual menú casero a base de sopa de marisco y pescado, merluza en salsa y tronco de Navidad para el almuerzo y cordero asado y postres por la noche. Ayer se sirvió para comer salpicón de marisco y pavo asado y postres navideños.
Antonio Tostado, presidente de la entidad asegura que en estas fechas es habitual que haya más gente comiendo en la institución benéfica pero se mostró preocupado porque si bien en años anteriores la afluencia de gente había descendido ahora se rozan los límites del local. “Después de cinco años a la baja la afluencia de comensales se ha incrementado en un 40%, atendiendo una media de 89 al día y en las cenas hemos pasado de una media de 39 a los 90 comensales diarios”, asegura.
Diario de Ferrol